Cámaras Compactas

¡Oh! Así que eres un/a romántico/a… Déjanos que adecentemos este espacio antes de invitarte a entrar. Desde que aparecieron los teléfonos inteligentes casi nadie pasa por aquí en busca de cámaras digitales y esto se nos llena de polvo.

Este es el catálogo de las cámaras digitales compactas mejor valoradas del mercado en la actualidad. Nosotros, como tú, seguimos creyendo que vale la pena tener una y no usar solo la del teléfono. ¿Quieres saber más? Abajo están los motivos.

LAS CÁMARAS COMPACTAS MÁS VENDIDAS

¿Tiene sentido comprar una cámara compacta?

Las cámaras compactas son tan relevantes como siempre

Cámara digital, cámara de apuntar y disparar, cámara de viaje… hay muchos nombres para una cámara dedicada con una lente incorporada. La mayoría de la gente se refiere a ellas como cámaras «apuntar y disparar», ya que usar una puede ser literalmente tan simple como apuntar a algo y disparar el obturador.

Pero con la amplia disponibilidad de cámaras para teléfonos inteligentes y cámaras más avanzadas sin espejo o réflex, ¿hay alguna razón para buscar una cámara compacta? Acabo de pasar un mes jugando con algunas de las mejores cámaras compactas. Por eso creo que la respuesta es un rotundo sí.

¿Por qué deberías comprar una cámara compacta?

Durante el mes pasado, descubrí varias razones para comprar una cámara de apuntar y disparar. A continuación, daré recomendaciones personales para diferentes tipos de cámaras fotográficas para ayudarte a elegir la mejor para tu situación.

No es un secreto que la tecnología de los teléfonos inteligentes nos ha quitado la necesidad de tener una cámara. Pero creo que todavía hay un lugar para ellos en el mundo de hoy.

Aquí hay cuatro grandes razones para elegir una cámara compacta en lugar de usar la cámara del smartphone.

Un sensor más grande para una mejor calidad de imagen
Las cámaras de los teléfonos inteligentes cada vez son mejores, pero la realidad es que no hay mucho espacio dentro del cuerpo para poner un sensor de imagen. Haz un zoom en tus fotos y notarás lo granulosos y ruidosos que son los detalles.

Muchas cámaras compactas, en particular los modelos más avanzados de apuntar y disparar, tendrán un sensor más grande para obtener detalles más nítidos y claros. Si realmente quieres ver una gran diferencia en la calidad de la imagen en tu teléfono, elige un modelo que tenga un sensor de 1″ o más grande.

Zoom óptico para primeros planos de mejor calidad
Con pocas excepciones, los teléfonos celulares usan exclusivamente el zoom digital. En lugar de redimensionar digitalmente lo que el objetivo puede ver, el zoom óptico es un verdadero zoom (¡hasta 125X en algunos modelos que llevamos!) Esto le dará a sus fotos de deportes y vida salvaje mucho más detalle en comparación con el zoom digital, sin ninguna degradación.

Las cámaras compactas robustas lo aguantan todo
Una gota, especialmente en el agua de gulp, puede destruir tu teléfono celular. Si tienes un estilo de vida al aire libre, hay cámaras de apuntar y disparar diseñadas para resistir el agua, el calor, el frío, el polvo y las gotas.

Tener una cámara dedicada también mantiene el teléfono seguro, seco y completamente cargado.

Controles físicos
Mi mayor ventaja de probar diferentes cámaras fue que hay algo en sostener una cámara. Me encantaba tener los diales y botones físicos en el exterior.

Con algunos de los modelos que probé, podía apuntar, disparar, comprobar la exposición, marcar el ISO, ajustar la velocidad de obturación, girar el zoom, encender el flash y volver a disparar sin tener que ir a un menú.

Otras características útiles de las cámaras digitales compactas

Modos automáticos
Una cámara de apuntar y disparar vendrá preparada para manejar algunas de las partes difíciles de la fotografía para usted. La mayoría de las cámaras tienen modos de disparo básicos como Retrato, Paisaje, Acción o Primer Plano. La cámara elegirá automáticamente los ajustes más apropiados para estas actividades comunes.

Detección y corrección
Un «apuntar y disparar» puede ayudar a eliminar los problemas que a menudo se ven en las fotos tomadas con teléfonos móviles. Busque cámaras con reducción de ojos rojos, modo antiparpadeo, reconocimiento de rostros y otras características útiles que eliminan la frustración de apuntar y disparar.

Conectividad inalámbrica
Muchas cámaras tienen Wi-Fi y Bluetooth incorporados. Esto te permite subir fotos y vídeos de la cámara a tu dispositivo móvil para compartirlos fácilmente a través de las redes sociales. La conexión inalámbrica también te permite usar el teléfono para controlar la cámara a distancia y así poder hacer autorretratos o fotos de grupo fácilmente.

Pantalla táctil
El monitor LCD posterior de la cámara funciona como un visor en vivo para alinear las fotos o revisar las imágenes y los videos que ya has tomado. Los monitores LCD con pantalla táctil funcionan de manera similar a los teléfonos inteligentes, por lo que puedes tocar para enfocar o desplazarte por las imágenes como lo harías en el teléfono. Algunos modelos tienen pantallas que se inclinan y giran, lo que te permite encuadrar una toma incluso cuando te apuntas con la cámara.

Conclusión: ¡Vale la pena!, nada puede reemplazar la sensación de una buena cámara en tus manos

Con una buena cámara en tu poder, te encontras buscando cualquier razón para ir a explorar. Empezarás viendo más a tus amigos. Seguirás conectando con tu ciudad. Te emocionarás por conseguir la siguiente toma.