Quien inventó la fotografía

Hoy os traemos un poco de información útil para culturizarnos un poco y saber de dónde viene todo lo que hacemos tan fácilmente con un simple movimiento de dedo pulgar.

La palabra fotografía digital se origina en dos palabras griegas que implican «luz» y «atraer». La fotografía es el proceso y también el arte de revelar fotos fijas utilizando la actividad de la luz en una superficie químicamente preparada.

¿Quién inventó la fotografía?

Joseph Nicéphore Niépce (1765 – 1833) tomó la primera foto hacia 1827. Sin embargo, su proceso requirió ocho horas de exposición directa a la luz, y además la foto era borrosa. En 1837, Louis Daguerre (1787-1851) creó una foto nítida, pero de un solo uso, en pocos minutos. En 1839 William Henry Fox Talbot (1800– 1877) ofreció negativos de películas e impresiones… que todavía son la base de la fotografía actual.

¿Cuándo se convirtieron las cámaras en portátiles?

En los primeros días de la fotografía digital, las cámaras eran grandes y difíciles, así como las imágenes se hacían en placas de vidrio específicas. La gran innovación llegó cuando George Eastman (1854– 1932) inventó la película adaptable. En 1888, introdujo la videocámara Kodak… era diminuta, ligera y llena de un rollo de película. La tendencia de la fotografía fotográfica pronto se extendió.

¿La fotografía digital ha afectado a la pintura?

En realidad, el impacto siempre ha funcionado en ambos sentidos. En los primeros días de las instantáneas, por ejemplo, los pintores estilistas fueron influenciados por sus impactos involuntarios, como el oscurecimiento de las figuras en movimiento, y también las figuras siendo cortadas por el borde de la imagen. Los retratos fotográficos, así como los paisajes, están comúnmente influenciados por los pintados.

¿Cómo funciona la fotografía digital de sombras?

En la fotografía, todas las sombras pueden ser hechas a partir de combinaciones de rojo, azul, y respetuosas con el medio ambiente. Las películas en color tienen tres capas de material sensible a la luz, cada una de las cuales reacciona entre estos colores. Se crean tintes de color en cada capa, y también las capas se integran para hacer la foto foto fotográfica.

¿Qué hacen los fotógrafos de docudrama?

Considerando que en el siglo XIX, los fotógrafos profesionales del docudrama han grabado las experiencias de otros. Las fotografías de los vendedores ambulantes victorianos o de los agricultores necesitados de EE.UU. en la Gran Ansiedad influyeron sustancialmente en la conciencia pública. Las terribles fotografías de la batalla de Vietnam minimizaron el apoyo público a la guerra en los Estados Unidos.

La grabación en movimiento de las películas

Eadweard Muybridge (1830– 1904) desarrolló un método para tomar una rápida serie de fotografías, que expuso realidades inesperadas sobre la forma en que las mascotas se reubicaban. Antes de que sus fotos fueran publicadas, los pintores ilustraron erróneamente a los equinos al galope con las 4 patas extendidas.

Deja un comentario