Robert Capa en color

Robert Capa nació en Endre Friedmann, Hungría en 1913 y murió en Indochina en 1954. Empezó a trabajar la fotografía en color color alrededor de 1941, cuando ya disfrutaba de un notable prestigio por su fotografía en blanco y negro. Desde ese momento, al lado de sus cámaras en blanco y negro, Capa llevó encima la cámara en color para retratar escenas mundanas y hedonistas, en una visión del planeta significativamente diferente a los documentales de guerra que habían dominado su carrera temprana.

Sus instantáneas de mujeres en la playa, carreras de caballos, estaciones de esquí o bien personalidades conocidas inmortalizaron la reconstrucción y exuberancia de los años de la posguerra. Publicadas en su día en gacetas femeninas o bien de viajes, la mayor parte de estas imágenes jamás vieron la luz hasta hace relativamente poco. Esta exposición deja descubrir de qué forma Capa se abocó a la fotografía en color y la integró en su trabajo como fotoperiodista en las décadas de 1940 y 1950.

Exposición en Caixaforum de Palma

La exposición del fotógrafo de guerra estará disponible en el Caixaforum de Palma entre los días 18 de octubre y el 20 de enero de 2020.

El horario general es de lunes a sábado de 10 a 20h y los sábados de 11 a 14h.

Deja un comentario