Las mejores fotos de Barcelona ciudad

Hay algo claro cuando hablamos de Barcelona. Tiene encanto.

No sé si es el mar, la montaña, la «ciutat vella» o el ambiente moderno que se respira. Pero Barcelona ofrece al visitante un experiencia que bien merece un buen reportaje.

Hoy traemos la ciudad condal a nuestro terreno. En busca de las mejores fotos en Barcelona.

Fotos de sitios para visitar en Barcelona

Hablemos primero de turisteo.

Aquí tienes una lista de los sitios más fotografiados de Barcelona, que coinciden con los sitios que no deberías dejar de visitar cuando viajes a Barcelona.

La Sagrada Familia

La super conocida obra del arquitecto catalán Gaudí que sigue en obras y que es la atracción turística estrella de la ciudad. Aquí encontrarás buenas fotos desde varios ángulos.

sagrada familia en barcelona

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Este antiguo hospital guarda una belleza que merece una visita. Las fotos que podrás sacar en este edificio te sorprenderán.

hospital de la santa creu i sant pau en barcelona

Mercat de la Boqueria

El mercado situado junto a la Rambla es digno de ser visitado y fotografiado en cada una de las visitas que se hagan a Barcelona. Sus paradas guardan una belleza que seguro no te cansará.

mercat de la boqueria de barcelona

La Rambla de las Flores y La Rambla

En Plaza Catalunya nacen las dos Ramblas. Hacia el mar La Rambla y hacia la montaña la Rambla de les Flors. Ambas ofrecen fotografías muy bonitas y una zona de agradable paseo.

rambla de las flores y rambla

Casa Batlló

El arquitecto Gaudí fue dejando obras en diferentes puntos de Barcelona que merecen un paseo solo para él y sus proyectos. La casa Batlló situada en el Passeig de Gràcia es uno de estos ejemplos.

casa batllo en barcelona

Barrio de Gràcia

La gente que vive en Gràcia lleva su propio estilo de vida. Es un pueblo dentro de la ciudad de Barcelona. Aquí encontrarás muchos puntos fotografiables. Te dejamos una imagen de las fiestas de Gracia, un evento mundialmente conocido.

fiestas del barrio de gracia en barcelona

Barrio Gótico y el Pont del Bisbe

Otro de los barrios que merece ser visitado y perderse entre sus calles. El barri Gòtic está construido de callejuelas estrechas entre edificios imponentes. En la imagen el Pont del Bisbe, un puente que guarda una historia muy misteriosa la cuál aún hoy no se conoce con certeza.

barrio gotico de barcelona

Fotos chulas de Barcelona

Si ya conoces Barcelona, pero eres de los que necesitan tener su Instagram bien bonito, estos son algunos de los puntos donde podrás sacar fotos curiosas en esta gran ciudad.

El búho de la Diagonal

En el encuentro entre Diagonal y Passeig de Sant Joan, justo en la plaza Jacint Verdaguer encontramos este búho vigilando el tráfico que pasa por una de las calles con más tráfico de toda la ciudad.

buho de la diagonal en barcelona

Plaza Milans

Una foto hipnótica es lo que sacarás si te diriges a la Plaça Milans y haces la foto de abajo hacia arriba. Tus seguidores quedarán anonadados.

plaza milans de barcelona

Jardins de Mossèn Costa

Como si estuvieras en el «Far West». Así te sentirás en estos jardines situados en las faldas de la montaña de Montjuic. La vegetación característica de este lugar darán para unas fotos muy guays.

jardin mossen costa de barcelona

Miradores de la Sierra de Collserola

La Serra de Collserola es el conjunto de montañas que delimitan la ciudad de Barcelona en su zona Oeste. Ahí hay varias carreteras y rutas para practicar deporte donde encontraremos miradores que nos darán vistas panorámicas de la ciudad.

miradores de la sierra de collserola

La torre de Collserola

Esta torre de comunicaciones, situada en la sierra por la que lleva el nombre, es imponente y bien merece una foto. Es un punto muy instagrameable de la ciudad.

la torre de collserola

La casa Milà (o la Pedrera)

Otro de los edificios del arquitecto Gaudí. Otro edificio con formas geométricas imposibles. A ver cuántos detalles captan tu atención en busca de una súper foto para tus perfiles en redes sociales.

casa mila de barcelona

Los mejores sitios para hacer fotos en Barcelona

La Casa Vicens

Esta fue la primera obra maestra de Gaudí y fue construida como casa de veraneo para la familia Vicens. Fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Otro buen lugar donde encontrar fotos inigualables.

casa vicens de barcelona

Laberint d’Horta

A ver desde dónde consigues sacar el plano entero de este entretenido laberinto hecho mediante vegetación y que guarda un encanto increíble. Es otro de esos puntos que han acabado muchos carretes en Barcelona.

laberinto de horta en barcelona

Passeig del Born

No solo el paseo del Born, sino todos sus alrededores son lugares donde encontrarás buenas fotos. Aquí cerca se encuentra la Catedral del Mar. No te lo puedes perder.

passeig del born barcelona

La noria del Tibidabo

Esta noria sobre la Serra de Collserola ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Un lugar que no te puedes perder si tu misión en Barcelona es sacar buenas fotos.

la noria del tibidabo en barcelona

Lugares románticos en Barcelona para hacer fotos

¡Ah! Que vas en pareja…

Barcelona está repleta de lugares y rincones con encanto donde se pueden sacar buenas fotos para el álbum de dos enamorados.

Estos son los mejores lugares donde hacerte una foto romántica en Barcelona.

Parc de la Ciutadella

El parque de la Ciutadella es un gran parque en el que encontrarás este lago con esta imponente fuente. Aprovecha este lugar para sacar tus fotos románticas.

la fuente del parque de la ciutadella

Observatorio Fabra

El observatorio Fabra está situado en la montaña y es un museo científico donde aprender de metereología, sismología y astrología. En verano ofrecen cenas donde podrás cenar observando las estrellas y sacar buenas fotos llenas de amor.

el observatorio fabra

Jardines Laribal

En Montjuic encontrarás los Jardines Laribal que te ofrecerán una paz que te ayudará a relajarte y eludirte del ajetreo de la gran ciudad. Puedes ir allí en busca de momentos íntimos con tu pareja y, por qué no, sacar buenas fotos.

jardines laribal de Barcelona

Fuentes mágicas de Montjuic

El espectáculo nocturno de las fuentes de Montjuic necesita ser visto si vas a Barcelona en pareja. Este show es digno de contemplar y fotografiar.

las fuentes mágicas de motjuic

Búnkers del Carmel

En el barrio del Carmel se encuentran estos búnkers que han sido el punto de ligoteo por excelencia en la ciudad condal. Aquí encontrarás momentos de intimidad y buenas fotos.

los bunkers del carmel

Park Güell

Este parque diseñado por el arquitecto Gaudí ofrece infinidad de puntos fotografiables y rincones románticos donde encontrar esa foto en pareja que andabais buscando.

el park guell de barcelona

Ahora que ya has visto las mejores fotos de la ciudad de Barcelona y que ya conoces los mejores sitios donde hacerlas tú mismo te animamos a que vayas y las mejores.

Estaremos encantados de publicar tu reportaje si nos lo mandas.

Deja un comentario