Marcos Digitales

¡Se acabaron las quejas por no tener fotos! Con un marco fotográfico digital tienes una presentación de diapositivas con tus fotografías favoritas. Algunos marcos de fotografías asimismo pueden reproducir películas y sonido. Los marcos electrónicos muestran las fotografías desde una tarjeta de memoria o bien de la memoria interna, e incluso algunos tienen conectividad para que compartas tu contenido desde el portátil o teléfono. Puedes poner el marco fotográfico sobre un mueble o bien colgarlo en una pared.

ELIGE TU MARCO ELECTRÓNICO DE NUESTRA SELECCIÓN

¿Qué es un marco de fotos digital?

Un marco de fotos digital es un pequeño monitor LCD desarrollado de forma muy similar a un marco fotográfico usual. Funciona igual que un álbum de fotografías digital cambiante que se puede configurar en orientación vertical u horizontal. Estos marcos digitales se pueden poner en una mesa o bien colgar en una pared. Al igual que una cámara digital, los marcos digitales ofrecen una memoria incorporada y una ranura para tarjetas de memoria que ofrece la posibilidad de aumentar su capacidad de almacenaje. Los portarretratos electrónicos reproducen una presentación de diapositivas de las diferentes fotos que se almacenan en ellos. Vienen con características sorprendentes y sirven como grandes regalos para los amigos y la familia. Los usuarios pueden adquirir un marco de fotos digital de forma fácil a un costo asequible y cargarlo con fotografías de la familia. Hay muchos géneros de marcos de fotos digitales disponibles en estos días. Algunos de ellos necesitan ser conectados a una toma de corriente alterna, al tiempo que otros pueden ser alimentados con corriente alterna o vienen con una batería recargable integrada.

Características principales de los portaretratos digitales

Antes de seleccionar un marco digital en particular, asegúrese de que tiene todas las peculiaridades requeridas, incluyendo la relación de aspecto, la calidad de la imagen, etcétera. Echemos una ojeada a las peculiaridades esenciales de los marcos de fotos digitales que deben considerarse al adquirirlos.

Tamaño de la Pantalla

En general, el tamaño del marco digital cambia entre 3 x 5 y 10 x 12 pulgadas. Los mejores marcos digitales son los de mayor tamaño que tienen tamaños de hasta 7 y 8 pulgadas. Al igual que los televisores y los monitores de computadora, los marcos de fotografías LCD se miden en diagonal. De modo que un álbum de fotografías digital de 7 a 9 pulgadas coincide con el tamaño estándar de impresión de fotos 4 x 6 o bien 5 x 7. No obstante, también hay marcos de fotografías eléctricos más grandes que tienen un tamaño diagonal de veinte pulgadas.

Resolución

La resolución de la pantalla determina el número de píxeles, horizontales y verticales, que el marco puede mostrar. Para resumir, la resolución es el tamaño de la imagen de la pantalla medido en pixeles. Se aconseja que los usuarios adquieran un marco de fotos digital con una resolución de píxeles de por lo menos 800 x 600 o bien 800 x 480 pixeles. Esta resolución de visualización produce una densidad de pixeles de 100 cien pixeles por pulgada.

Relación de Aspecto

La relación de aspecto determina la relación entre la altura y el ancho de la imagen. La mayoría de los marcos digitales utilizan una relación de aspecto de 4:3 o 3:2. Las dimensiones de los marcos digitales difieren de las de la TV de alta definición y las pantallas de computador. Si la relación de aspecto de un marco digital se acerca a las dimensiones de la fotografía, la imagen llenará toda la pantalla.

La relación de aspecto más habitual utilizada en los marcos digitales:

  • Estándar (4:3): Se ajusta a la mayor parte de los tamaños de impresión de fotos. Las fotos de tamaño típico van a llenar todo el marco de fotos digitales.
  • Pantalla ancha (16:9): Se emplea primordialmente para películas y programas de televisión. Es ideal para aquellos que planean enseñar vídeos junto con fotografías fijas en sus marcos digitales.

Marco

El marco que rodea la pantalla de visualización está hecho con diferentes materiales, colores y estilos. Pueden ser construidos de plástico, metal, madera y asimismo de vidrio. Algunos géneros de marcos digitales asimismo ofrecen placas frontales intercambiables que pueden cambiar su aspecto para adaptarse a la decoración circundante.

Calidad de Imagen

La calidad de la imagen es un factor muy importante de un marco digital. La superficie de la pantalla puede afectar a la forma en que se muestra la fotografía. La mayor parte de los mejores marcos de fotografías digitales vienen con pantallas mate, no reflectantes. Sin embargo, hay otros que vienen con una pantalla puesta bajo un pedazo de vidrio. Esto crea un poco de deslumbramiento, y en tales casos se requerirá una capa anti-reflejo.

Almacenamiento Incorporado

Algunos marcos digitales ofrecen memoria incorporada que permite a los usuarios almacenar imágenes. Esto se convierte en una forma recomendable para los usuarios ya que no deben usar la tarjeta de memoria de la cámara en el marco. El tamaño de memoria ideal para buscar en un marco digital es de 512 MB.

Tarjetas de Memoria

Aparte de la memoria interna, algunos marcos digitales dan ranuras para tarjetas de memoria que dejan a los usuarios agregar al espacio de almacenamiento ya existente. Los modelos más comunes de tarjetas de memoria soportadas son SD, compactflash (CF) y memory stick. Es preciso asegurarse de que la tarjeta de memoria empleada en el marco sea exactamente la misma que la usada en la cámara.

Conectividad

Ciertos marcos de fotografías digitales ofrecen múltiples opciones de conectividad como USB, Wi-Fi y Bluetooth. Los usuarios pueden trasferir de forma fácil imágenes digitales de manera directa de la computadora al marco digital mediante un puerto USB. Ciertos marcos digitales también ofrecen conectividad Wi-Fi que permite a los usuarios descargar fotografías del disco duro de la computadora e inclusive conectarse a sitios para compartir fotografías. Además, la conectividad Bluetooth se ofrece en la mayor parte de los marcos digitales de fotografías. Esta característica permite a los usuarios conectar el marco con su cámara o móvil de forma inalámbrica para transferir fotos.

Utilidades de los marcos de fotos digitales

Los marcos de fotos digitales son realmente útiles para enseñar imágenes JPEG. Sin embargo, algunos géneros de marcos digitales asimismo pueden enseñar imágenes BMP y TIFF. Hay algunos marcos digitales que vienen con altavoces incorporados, ya sea mono o estéreo. Como tal, son capaces de reproducir ficheros de audio MP3 y WAV en el momento en que una presentación de fotografías está en marcha. Hay marcos digitales que permiten a los usuarios usarlos como monitores secundarios de PC. Muchos de ellos también vienen con un control a distancia que deja a los usuarios operarlos a distancia.