Rótulas y Soportes para Trípode

Bueno. Ya tienes la cámara, el trípode grande, el pequeño… y, de repente, algo te dice que qué bien te iría un nuevo cabezal para lograr una mayor precisión en el ángulo y el enfoque.

A nosotros también nos ha pasado. Por eso le hemos dedicado una categoría entera en nuestra tienda. Hazte aquí con la rótula o soporte que mejor se adapte a lo que necesitas.

NUESTRA SELECCIÓN DE LAS MEJORES RÓTULAS Y SOPORTES PARA TRÍPODE DE CÁMARA

Soportes de trípode para ampliar las funciones de la cámara

Ya sabes que los estabilizadores de trípode aguantan tu cámara para mejorar la claridad. Tal vez también estás descubriendo de qué manera puedes progresar el enfoque todavía más con el uso de los cabezales de trípode que te traemos para que puedas conseguir una mejor toma.

¿Por qué razón necesito una rótula de trípode a parte?

El cabezal que viene con la cámara o con el trípode puede valer para la mayor parte de las tomas cotidianas, pero las rótulas avanzadas pueden que cada tipo de fotografía se haga con la técnica adecuada. Por ejemplo, un retrato de paisaje precisa un ángulo más amplio, por lo que debe amoldarse a la rótula del trípode correspondiente.

Al seleccionar los soportes de trípode, asegúrese de tener en cuenta el sujeto de la fotografía, así como el grado de movimiento y enfoque deseado.

Cabezales de bola de cámara (rótulas)

El tipo más habitual de cabezal de cámara, y el mejor accesorio para un principiante, es un sistema de bola conocido como sistema de rótula. Los cabezales esféricos son los más intuitivos de todos los tipos que existen debido a sus posibilidades de movimiento fáciles y suaves. Puedes desplazarte por una zona con poco esfuerzo y después ajustar el mando de tensión para bloquear la bola cuando tengas la posición deseada. Ciertos modelos incluyen un botón de tensión para facilitar el desplazamiento. Es posible que necesite múltiples soportes para lograr la composición conveniente, necesitará un buen estuche de trípode profesional para poder llevarlos.

Soportes de tipo 3D

Los cabezales 3D permiten el movimiento en los tres ejes, tienen palancas de control ajustables por separado para cambiar las inclinaciones frontales y laterales y el escaneo. Estos cabezales de trípode con engranajes permiten ajustes precisos de la cámara fotográfica digital para mantener un enfoque exacto, lo que permite capturar tomas macro como hojas al preciso detalle. Los ajustes con la función de panorámica te dejan apresar paisajes a gran escala utilizando cabezales panorámicos y de lapso de tiempo que viran 360 grados y se centran en el punto de no paralaje, de tal modo que solo debes marcar la tensión para fijarla en su sitio.

Trípodes con estabilizador de imagen

Los grandes teleobjetivos y los accesorios generales para trípodes, junto con un cuerpo de cámara fotográfica ponderado, precisan un apoyo estable para mantener un funcionamiento fluido. Las rótulas de trípode con estabilizador funcionan de forma similar a las rótulas de bola, salvo que en este caso la bola está llena de líquido que nivela y suaviza el movimiento. De manera frecuente se asienta en un collar de montaje giratorio unido a la montura. Toda la cámara precisa equilibrio para moverse con facilidad, así que asegúrese de que las patas del trípode puedan mantener el apoyo de un equipo pesado. Si desea obtener la calidad de los estabilizadores buenos sin el costo de una nueva rótula, los kits de conversión de la cabeza del trípode pueden satisfacer esa necesidad.

Rótulas tipo joystick o de pistola

Este simple soporte permite el control de la cámara con una sola mano. Sencillamente aprieta el gatillo para desbloquear el cabezal y gíralo utilizando tu mano. Esto deja un control preciso sobre el enfoque de la cámara. Para mayor estabilidad, la situación se puede bloquear después de hallar las coordenadas correctas.

Conclusión

Conseguir las tomas deseadas se hace más simple cuando se dispone de herramientas para ajustar el enfoque y que permiten aplicar las técnicas necesarias. Confíe en un trípode como soporte y utilice la utilidad de las diferentes rótulas de trípode de primer nivel que aquí, en Se Muestra, te presentamos. Todo para maximizar tu eficiencia en la creación de fotografías memorables.