Trípodes de Mesa

¿Eres de los que no se van de viaje sin su cámara? ¿Te encanta hacer fotografías espectaculares cuando vas de excursión? Los trípodes de mesa, o mini-trípodes, te servirán tanto para tu cámara como para tu smartphone y, además, cabrán en la bolsa.

Estabilidad máxima para tus fotos, sin la necesidad de cargar con el peso y el volumen de un trípode de grandes dimensiones.

LOS MEJORES TRÍPODES DE MESA DEL MERCADO

Cómo escoger tu mini trípode

Los mini trípodes son pequeños, ligeros y compactos. Puedes llevarlos fácilmente en tu mochila o en tu bolsillo. Son ideales para situaciones en las que los trípodes de tamaño completo son poco prácticos o no están tolerados. Normalmente destinados a ser usados en superficies estables, dan una plataforma firme para la fotografía. Algunos modelos tienen patas ajustables, lo cual permite su uso en superficies irregulares, al tiempo que otros tienen patas flexibles que se envuelven alrededor de un riel o rama adaptándose a la superficie sobre la que se colocan. Los trípodes pequeños asimismo son óptimos para la fotografía a nivel del suelo y la macrofotografía, y para tomar fotografías espontáneas.

Ventajas de los mini trípodes o trípodes de mesa

Aunque muchas cámaras cuentan con estabilización de imagen, hay casos en los que las condiciones de iluminación o la necesidad de usar una velocidad de obturación lenta dificultan que la cámara se sostenga suficientemente estable como para evitar el movimiento de la misma. Si bien el movimiento puede no ser obvio al ver las fotografías en la pantalla LCD, se hace evidente en el instante en que se amplían o bien proyectan las fotografías. Por eso es mejor usar un trípode siempre y cuando resulte posible. Los trípodes pequeños para cámaras fotográficas son una gran ventaja porque caben en prácticamente todas las fundas de trípode, ocupan poco espacio en el equipo, son fáciles de instalar y su empleo es prudente.

Soportes de cámara para minitrípodes

La mayor parte de los trípodes de las mini-cámaras tienen una cabeza de trípode simple que es ideal para trabajos ligeros. No obstante, hay libres cabezas de trípode más complejas para la fotografía fija, incluyendo cabezas panorámicas, cabezas de bola y cabezas con engranajes. Los aguantes auxiliares de liberación veloz de la cámara y los aguantes en L le dejan dejar las placas de montaje del trípode sujetas a sus cámaras, a la vez que dan la capacidad de montar las cámaras en modo de retrato vertical. Ya sea que tenga un trípode de tamaño completo o uno pequeño que siempre y en toda circunstancia usa, es una buena idea elegir una cabeza de trípode que sea compatible con la placa de montaje de trípode existente.

Clasificación de carga de los trípodes para cámaras pequeñas

Es fundamental seleccionar un mini trípode con un peso conveniente para la cámara, ya que en caso contrario el trípode no la sostendrá estable, especialmente si tiene un propósito pesado. Los minitrípodes para el empleo de DSLR son más robustos que los de las cámaras compactas, y acostumbran a tener patas que se extienden más para una mejor estabilidad.

Patas de trípode para mini trípodes

Una regla general para elegir las patas del trípode es asegurarse de que las patas se extiendan más allá del objetivo de la cámara. Esto asegura que el trípode no pueda desplomarse debido al peso de la lente. Los trípodes más fáciles tienen patas cortas y rechonchas que se pueden ajustar en múltiples ángulos para otorgar un ajuste de altura limitado. Otros tienen patas plegables que se extienden para elevar la cámara a la altura de los ojos cuando se ponen en una mesa o bien escritorio. Múltiples fabricantes fabrican patas de trípode flexibles que se enrollan en torno a cilindros, rieles o ramas de árboles. Joby emplea patas con articulaciones flexibles; sin embargo, otros tienen patas flexibles de plástico o bien metal.

Trípode para smartphone

Este tipo de trípode también suele usarse para soportar teléfonos móviles. Fíjate bien en el tipo de soporte que lleva para ver si es compatible con tu modelo de smartphone. Algunos valen solo para iPhone y otros valen tanto para iPhone como para Android.

Conclusión

Añade un mini trípode a tu equipo fotográfico y toma mejores fotografías en situaciones en las que el trípode de tamaño completo no convence. Escoge entre la extensa selección de Se Muestra.