Cómo pasar fotos de la cámara al ordenador

El tutorial que os traemos hoy es de nivel básico principiante total.

Sin embargo, muchas son las personas que nos preguntan o que se atascan cuando tratan de sacar las fotos de su tarjeta de memoria o cámara.

Extraer imágenes de una cámara de fotos

Conectar la cámara al ordenador

Para transferir imágenes de su cámara digital, el paso principal es seleccionar exactamente cómo desea que el sistema informático pueda acceder a los datos de sus fotos. Dependiendo de su cámara, puede tener la posibilidad de utilizar uno o todos los métodos siguientes:

  • Conectar la videocámara a la computadora por medio de USB. USB significa Universal Serial Bus, que es una innovación desarrollada para conectar impresoras, cámaras y también varios otros dispositivos a un sistema informático. Un puerto USB es un puerto en la computadora donde se puede conectar un cable USB. Aquí hay un primer plano de un enchufe USB y también de los puertos, que normalmente se señalan con el icono que se ve a continuación.
  • Utilice un lector de tarjetas. Un lector de tarjetas es una herramienta que permite a la computadora acceder a la información directamente desde una tarjeta de memoria flash, sin necesidad de una cámara o batería. Sólo tienes que sacar la tarjeta de la cámara y meterla en el lector de tarjetas cuando quieras descargar fotos.
  • Transfiere de forma inalámbrica. Los teléfonos móviles y otros dispositivos pueden conectarse al sistema de la computadora de forma inalámbrica, siempre y cuando el sistema de la computadora sea parte de una red Wi-Fi. Asimismo, es posible que puedas utilizar Bluetooth, otra innovación en la transferencia de datos sin cables, para conectar tu dispositivo inteligente a la computadora.

Extraer las imágenes

Lo que sucede después de establecer una conexión entre una videocámara o una tarjeta de visita y la computadora depende del sistema operativo de su computadora y de la aplicación de software que haya configurado. Aquí hay algunas oportunidades:

  • Verá un icono que representa su cámara o tarjeta de memoria flash en el escritorio de su ordenador o en la ventana de gestión de archivos. Por ejemplo, abajo hay un lector de tarjetas que aparece como una unidad de disco en el escritorio de un ordenador Mac. En muchos casos, el nombre de la marca de la cámara de vídeo aparece junto con o en lugar de la letra de la unidad de disco. (La letra de la unidad diferirá dependiendo del número de otras unidades que se introduzcan en el sistema).
  • En un sistema informático con Windows, aparece un cuadro de mensaje de Windows similar a este conjunto. La figura muestra el cuadro de diálogo tal como podría aparecer en Windows 7 (el cuadro cambia según la configuración del sistema del equipo). En esta ventana de inicio, puede elegir entre los programas que el sistema cree que pueden administrar las transferencias de archivos de imágenes.
  • Un programa de imágenes configurado presenta automáticamente un asistente de descarga de fotos. Por ejemplo, el descargador asociado con la aplicación de software de la cámara (pensando que has configurado ese programa), Adobe Lightroom, iPhoto u otro programa de imágenes podría saltar al centro. Por lo general, el descargador que aparece está asociado con la aplicación de software que acaba de montar.

Si utilizas una aplicación de software de descarga de fotos, deberías poder ver todas las imágenes, elegir las que quieres transferir y también especificar las opciones de descarga e instalación, como el nombre de la carpeta en la que quieres guardar las fotos. Inspecciona el sistema de ayuda del programa para saber cómo hacerlo.

Sin embargo, si lo desea, puede quedarse con Windows Explorer o el Finder de Mac y utilizar la misma estrategia de arrastrar y soltar que utiliza para duplicar documentos de un CD, DVD o un dispositivo de almacenamiento extraíble más en su ordenador. Típicamente, necesitas abrir una carpeta o 2 para llegar a los datos de la imagen real:.

Normalmente se encuentran dentro de una carpeta principal llamada DCIM (para imágenes de cámaras electrónicas) y después dentro de una subcarpeta que utiliza el nombre del productor de la cámara electrónica o la estructura de nombres de la carpeta. Después de abrir la carpeta, puede que vea miniaturas de las imágenes o sólo los nombres de los archivos.

Después de abrir la carpeta que contiene las fotos, seleccione las que desea mover y después simplemente arrástrelas a la carpeta del disco duro donde desea guardarlas. Aunque no es visible en el número, deberías ver un pequeño indicador más al lado de la flecha cuando arrastres. El indicador más indica que estás colocando un duplicado de los documentos fotográficos en el ordenador; tus originales se quedan en la tarjeta.

Consejos prácticos

Un par de sugerencias finales que debería tener en cuenta.

  • No es necesario utilizar el mismo programa para editar las fotos que se utiliza para descargarlas. Puedes descargar e instalar usando el navegador de fotos de tu cámara electrónica, como ejemplo, y después de eso abrir y modificar las fotos movidas en Adobe Photoshop. En muchos casos, inicialmente se requiere importar o publicar las fotos movidas directamente en el programa, que sólo le dice al programa que construya miniaturas para los datos de las fotos.
  • Cuidado con la opción de borrar después de descargar. Muchos dispositivos de descarga de imágenes se utilizan para eliminar automáticamente las fotos originales de su tarjeta después de moverlas al sistema de la computadora. Deshabilita esa opción simplemente en caso de que algo se vuelva loco. No es un concepto excelente eliminar las imágenes de su tarjeta hasta que esté seguro de que están guardadas de forma segura en su disco duro.
  • También desactiva la corrección automática de ojos rojos. Muchos descargadores tratan de eliminar los ojos rojos durante el proceso de descarga. Esta elección puede causar que sus descargas tomen permanentemente como el programa intenta situar así como tratar con lugares que asume que pueden ser de ojos rojos. Es mucho mejor hacer el trabajo por su cuenta después de la descarga e instalación.
  • Es posible que puedas copiar fotos a una unidad de respaldo al mismo tiempo que las replicas en tu unidad de almacenamiento principal. Esta función, que se encuentra en algunos descargadores de fotos, es un maravilloso ahorro de tiempo, por factores evidentes. La primera descarga puede tardar un poco más ya que los datos se escriben en dos áreas, sin embargo no tiene que hacer el esfuerzo de elegir así como copiar las imágenes a su unidad de respaldo más adelante.

Deja un comentario