Dónde vender una cámara de fotos

Vas progresando, y contigo progresa tu equipo.

Poco a poco tus instantáneas van mejorando y tú, consciente de ello, vas viendo que necesitas mejor cámara, mejor objetivo, mejor flash…

El problema es que eso es una ruina. A la que vas mejorando y necesitando cosas más complejas el precio sube, y eso el bolsillo lo nota.

Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para que ese proceso sea menos doloroso. Que solo sea gozar de estrenar nuevos dispositivos. ¡Eso sí!

Venta de cámaras de segunda mano

Tienes que vender tus cámaras antiguas.

Sabemos que cuesta, que te traen muy buenos recuerdos y que es difícil deshacerse de ellas, pero es la mejor manera de progresar y de seguir mejorando.

Aquí va un listado de sitios donde puedes plantearte vender tu cámara:

  • Wallapop: sitio de venta de artículos de segunda mano por excelencia. Es probablemente donde sacarás mejor beneficio de la venta, pero es también la plataforma que lleva más tiempo. Negociarás con gente que solo pasa a cotillear, quedarás con gente que finalmente no se presenta, etc. Pero si eres hábil negociando conseguirás venderla por un buen precio.
  • eBay: el riesgo en eBay es que ya no mucha gente entra. Antes era un sitio donde podías conseguir vender algo a un precio correcto dentro del mercado porque el precio iba subiendo a medida que la gente iba pujando. La falta de gente hace que a veces las pujas se queden desiertas o que gane alguien con una puja absurda. Infórmate de cómo han ido operaciones similares anteriormente.
  • Cash Converters: es el sitio donde lo venderás más rápido. Digo Cash Converters pero sirve cualquiera de este estilo. Te darán un precio que seguro estará por debajo de lo que conseguirías vendiéndolo por tu cuenta. Sin embargo, entrarás por la puerta con tu cámara y saldrás a los 10 minutos con tu dinero.
  • Conocidos o amigos de conocidos: entérate de si hay alguien en tu entorno que esté empezando. Igual le interesa hacerse con tu cámara. Incluso puedes ofrecerle en el pack unas clases y así poder inflar un poco el precio.

Calcular el precio de venta de una cámara de segunda mano

La mejor manera de calcular el precio es ver artículos similares que se estén vendiendo en el mercado. Algunos mercados conservan su valor durante años, otros incluso lo incrementan.

Por eso no hay una regla escrita sobre el precio dependiendo del tiempo que tenga tu equipo.

Simplemente mira en internet artículos similares y el precio al que se publicaban. Piensa que casi siempre las transacciones se cierran un poco por debajo del precio original que ponen los anuncios, ahí tienes que tener tú también tu margen para poder negociar un poco.

Garantía en la venta de segunda mano

Si tu cámara aún tenía garantía estaría bien que le dieras la factura a su futuro propietario. De esta forma la garantía podrá ser usada por él en caso de que algo le ocurra.

Tú como vendedor no tienes por qué dar ninguna garantía a tu comprador. Asegúrate de no esconder ningún desperfecto para que no puedan acusarte de que vendiste algo con vicios ocultos.

Siguiendo todos estos consejos conseguirás reunir una parte importante de lo que necesitas para tu próxima cámara. Así tu progresión en la fotografía será más llevadera.

Deja un comentario